Correccion centro de convenciones UdeC 30/07

Como análisis inicial el campus UdeC es patrimonio local de la ciudad, siendo un espacio característico de esta. El espacio mas relevante de la universidad es el foro, en el cual se encuentra el campanil que se ha convertido en un icono de la ciudad.
Mi intención al realizar mi proyecto es no interferir con el proyecto de Duart, sino potenciarlo, por ende no me inserto en el espacio aledaño al abalconamiento que hace Duart en el foro con el propósito de observar el eje de los patos. 
Mi intención es generar un transición entre un espacio jerárquico (foro) y un espacio de menor jerarquía (eje de los patos), generando un cambio de escala gradual desde una escala monumental a una escala mas humana.
También en la zona del foro me retranqueo, para generar un mayor espacio, diagonalmente rematando.

Estuvo mal que no hiciera nada con la parte que da hacia el cerro, este proyecto por todos lados tiene "caras" por tanto hay que trabajarlas todas y tomar decisiones, también los profesores me mostraron que lo que quería hacer no necesariamente debe ser un forma, como por ejemplo el continuar con la forma de la techumbre que se encuentra en el exterior, esto se vuelve contraproducente para mi proyecto afectado todo lo que ocurre en la parte trasera.






Comentarios

  1. Me parece interesante lo que propones, liberar la zona del eje (por lo menos para mí) es una decisión crucial para liberar el espacio, como también la relación que tomas con respecto a la techumbre. Esta puede generar una tensión en el espacio que lo enriquecería, y a la vez, haría al ícono de la universidad presente en el día a día de la gente que utilizará el Centro de Convenciones. Sigue así!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Entrega: Análisis centro de Convenciones UdeC

Corrección Análisis Centro de Convenciones UdeC

Entrega final Modulo 1